domingo, 15 de enero de 2017

Homenaje a Eduardo 'Gato' Alquinta, en un nuevo aniversario de su partida.






Un día como hoy 15 de enero, se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del talentoso músico Eduardo “Gato” Alquinta, nacido en Valparaíso. Fallece un 15 de enero de 2003 tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el sector de La Herradura de Coquimbo, donde pasaba sus vacaciones con la familia.



El “Gato” Alquinta

Voy a creer que no te has ido, que la luz diáfana de tus ojos claros amanece cada día en la cordillera que tú soñaste, en las alturas de tu mente clara.

Que la fuerza de tu voz ahora es agua, es el agua de los ríos que nacen en lo alto y bajan generosos para cauterizar las heridas de tu amada tierra americana. Para luego llegar al mar, cielo de agua turquesa, que acogió tu último aliento.

Que tu corazón estalló para sembrar el cielo de diamantes; así cada estrella multiplicará tu sueño de paz para los hombres de esta tierra.

Eduardo “Gato” Alquinta, ahora estás tranquilo en tu morada celeste. Gabriel está contigo, tú y él seguirán cantando el sueño de que algún día -un día de tus días- viviremos TODOS JUNTOS.




Felipe Henríquez Ordenes






Comenta esta entrada vía facebook | Tu opinión me interesa ~ Gracias!

Por un debate sano y respetuoso

Por un debate sano y respetuoso