jueves, 26 de mayo de 2016

Miguel Estay Reyno, alias 'El Fanta', cobarde asesino de la DICTADURA chilena





Cobardía Eficaz

Cuando hoy la Corte Suprema falla a favor del "Fanta" y pide nuevo informe para evaluar libertad condicional, el Máximo tribunal critica que informes elaborados en el penal Punta Peuco eran "insuficientes, reiterativos" y "poco prolijos". 

Miguel Estay Reyno fue condenado a cadena perpetua y permanece en el penal Punta Peuco por su participación en el caso Degollados.

Miguel Estay Reino, alias "El Fanta", se acogió a la ley de "arrepentimiento eficaz", logrando así una rebaja considerable de la pena dictada en su contra. Sin embargo, me parece importante aclarar que este asesino y traidor, colaborador directo de Pinochet, no ocupa por primera vez el "arrepentimiento eficaz". Si nos remontamos a las historietas cristianas, a ese que los creyentes llaman el génesis, el arrepentimiento ya lo había usado tal cual lo hizo Judas Iscariote. En efecto, Miguel Estay Reyno denunció a sus ex-compañeros comunistas, de los cuales la mayoría fueron torturados y posteriormente asesinados a manos de los enviados del asesino dictador Augusto Pinochet. El Fanta, al arrepentirse, salvó su pellejo y el bolsillo se le llenó de monedas de oro, así la ley en Chile, premia así al traidor.



Hermann Hesse en su Demian, ya lo dejó escrito. "Preferiría mil veces al malhechor que no se arrepiente y paga sus culpas en el infierno, a aquel que intente redimirse para ganar el cielo llorando a un costado del cristo agónico".

El Fanta cree en "dios", y no sé si piensa ir al "cielo". Sólo sé que si va, nada borrará su estigma, de asesino, cobarde y traidor.


Felipe Henríquez Ordenes





¿Te gustó esta nota?



Comenta esta entrada vía facebook | Tu opinión me interesa ~ Gracias!

Por un debate sano y respetuoso

Por un debate sano y respetuoso