sábado, 15 de agosto de 2015

[VIDEO] Documental Hornos de Lonquén completo





A través de las familias de 4 jóvenes menores de edad, desaparecidos desde la Plaza de Isla de Maipo, conocemos el emblemático caso Hornos de Lonquén. Son quienes vivieron los hechos y quienes relatan frente a la cámara el dolor de un luto llevado por 37 años. 

Recorreremos junto a ellos, los años de búsqueda, de espera y de angustia. Entramos a sus casas y su mundo, con una visión humana, cercana, dejando colores, ideales y política de lado.


El largometraje Hornos de Lonquén comienza a gestarse el año 2005 cuando su director comienza a investigar, y a recopilar testimonios sobre casos de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar en Chile. En ese periodo llegó a sus manos la historia de 4 amigos que son detenidos en la plaza de Isla de Maipo y enterrados en los conocidos Hornos de Lonquén.

Con un equipo sólido, persistente y obsesionado por el relato de esta historia, comienzan la pre producción del documental y sus grabaciones, las cuales se llevan a cabo por más de 5 años, acumulando 70 horas de material entre testimonios, conmemoraciones, entrevistas, seguimientos y escenas necesarias. Durante Más de 6 años tres estudiantes egresados de la Carrera de Cine y TV de la Universidad Uniacc sin mayor apoyo o financiamiento , ya que el documental es producido y financiado íntegramente por su equipo de realizadores.

Ficha técnica y artística:

Largometraje Documental Hornos de Lonquén

Guión y Dirección: Luis Díaz Bahamondes
Dirección de Fotografía: Raúl Rivera González
Director Asistente: Gustavo Sepúlveda
Producción: Raúl Rivera González, Gustavo Sepúlveda
Investigación: Claudia Rojas Mira
Montaje: Luis Díaz Bahamondes
Consultoría Audiovisual: Carlos Böker Hubert
Música Original: Sebastian Jarpa
Post- Producción de Sonido: Estudio de Sonido "Intacto"
Diseño de Imagen: Saúl Torres Flores.
Duración: 60 minutos - 1 Hora.
Santiago - 2012


Felipe Henríquez Ordenes


Artículo Relacionado
Retazos de la memoria, por Felipe Henríquez Ordenes: Un descubrimiento estremecedor, a 37 años del Caso Hornos de Lonquén




Comenta esta entrada vía facebook | Tu opinión me interesa ~ Gracias!

Por un debate sano y respetuoso

Por un debate sano y respetuoso