miércoles, 22 de julio de 2015

Julio Castañer: Responsable del Caso Quemados ascendido coronel por el Ejército de Chile





Sicarios para eliminar a los "subversivos", a la "escoria marxista". 

Así premiaba el "Glorioso" Ejército de Chile a sus "valientes soldados". Fue así como por quemar vivos a dos personas, ascendieron al principal responsable de la muerte del joven Rodrigo Rojas y de las graves quemaduras de Carmen Gloria Quintana

Su nombre: Julio Castañer Gonzálezese valiente soldadito de Pinochet. 

El "Glorioso" Ejército de Chile dejó instalada la versión que desde 1986 creíamos que el verdadero culpable de quemar vivos a Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Gloria Quintana era el Teniente Fernández Dittus. 29 años después, un conscripto que rompió el cobarde pacto de silencio echó por tierra la teoría que muy bien maquinaron los esbirros del dictador. 

Julio Castañer González fue el que dio la orden de rociar a Rodrigo Rojas y a Carmen Gloria Quintana con bencina y lanzarle un encendedor para que prendieran en las llamas. El mismo que luego fue "premiado" por el Ejército, llegando al grado de Coronel.

El coronel retirado del Ejército, Julio Castañer González, radicado en Punta Arenas, se entregó en el cuartel de la PDI en esta ciudad, en cumplimiento de una orden de detención despachada por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, quien investiga el denominado "Caso Quemados".

Castañer es uno de los siete militares en retiro que fueron requeridos por el ministro Carroza, ello luego de que un soldado conscripto de la época, Fernando Guzmán, rompiera un pacto de silencio establecido entre los involucrados en el caso. Los nuevos antecedentes surgidos podrían dar un sorprendente giro a la causa penal.

En la información judicial del conscripto que rompió el pacto de silencio de los militares que cometieron el crimen, señala directamente a Julio Castañer como el que dio la orden de rociar con bencina a Carmen Gloria Quintana y a Rodrigo Rojas De Negri, éste último quien falleció producto de las quemaduras.

Julio Ernesto Castañer Gonzalez, el ex militar terminó su carrera como coronel, tras ejercer el cargo de comandante del Regimiento Dragones y ocupar el cargo de jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto Austral. Castañer, actualmente se desempeña como asesor de Operaciones en el Ejército de Chile. 

Seguramente, la derecha chilena se seguirá sintiendo "orgullosa" de su Ejército Prusiano ¿Verdad?

COBARDES!... que todo el peso de la ley castigue con las máximas penas a los asesinos y traidores de la patria... los valientes  soldaditos del traidor a la patria más grande en la historia de Chile: Augusto Pinochet Ugarte.


Felipe Henríquez Ordenes

Artículo Relacionado: Retazos de la memoria, por Felipe Henríquez Ordenes: La historia de Verónica De Negri, a 29 años del cobarde crimen del Ejército, a su hijo Rodrigo Rojas






Comenta esta entrada vía facebook | Tu opinión me interesa ~ Gracias!

Por un debate sano y respetuoso

Por un debate sano y respetuoso